Tras desapariciones, capitanía de Yavaros exige a pesqueros contar con equipo de supervivencia

La capitanía del puerto de Yavaros realizó una reunión con los encargados de las cooperativas pesqueras de Huatabampo para exigir las herramientas de supervivencia necesarias para los pescadores.

NAVOJOA, SON.- La capitanía del puerto de Yavaros realizó una reunión con los encargados de las cooperativas pesqueras de Huatabampo para exigir las herramientas de supervivencia necesarias para los pescadores en caso de naufragar por fallas en las embarcaciones.

El capitán de Yavaros, Eduardo López Díaz, dijo que la tarde de este jueves pidió a estos representantes que cada lancha cuente con chalecos salvavidas, agua potable, luces de bengala, navegador (GPS), espejos, además de salir y entrar al mar en grupos de dos.

"Todos estuvieron de acuerdo porque ellos son los principales afectados al andar en el mar, los pescadores son los que están en riesgo, el mensaje será transmitido por ellos a sus trabajadores"

Explicó que además de estos implementos, las embarcaciones que salgan a una distancia lejana de la orilla, contarán con antenas localizadores satelitales, las cuales ya tenían las cooperativas pero no se usaban por exceso de confianza.

A pesar del gasto que esto representa, los representantes de los pescadores entendieron que es más valiosa la vida de una persona y se comprometieron a adquirir todo lo que sea necesario para evitar más desapariciones y muertes en las costas del sur de Sonora.

De los dos pescadores desaparecidos aún no se sabe nada, a pesar de que la búsqueda continua.