Pronostican nevadas este lunes en Nogales

pronostican nieve nogalesNOGALES, SON.- Nieve y temperaturas bajo cero, se pronostican a partir del próximo lunes para Nogales y otros municipios ubicados en la región norte de Sonora, según el alertamiento realizado este jueves por la mañana, por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

La temperatura más baja que se presentó este jueves en Sonora fue de menos 2 grados centígrados y se pronostica que en la entidad continuará el tiempo templado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua a través de su reporte meteorológico diario, indicó que el registro más bajo de este jueves ocurrió en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de esta ciudad capital.

Señaló que otros registros mínimos fueron de 0 grados en Aribabi, 1 en Arizpe y 2 en Agua Prieta, mientras que las máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 34 grados en Mazatán y San Bernardo, así como 33 en Ciudad Obregón.

El día será cálido en la entidad, con temperaturas máximas menores de 32 grados centígrados a la sombra o menores, en tanto que en las sierras más altas del norte Sonora se esperan mañanas y noches frías, con registros mínimos menores de 0 grados.

Asimismo, debido al frente frío número nueve se esperan cielos nublados sin lluvia y vientos de 50 kilómetros por hora.

NTX/RAF/RGB/HAR/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO

TAGS: