Declaran 'listos' los panteones de Guaymas

Los tres panteones de Guaymas estarán abiertos el próximo 10 de mayo, y según el director de Servicios Públicos Municipales Brandon Ibarra Velarde, ya se encuentran limpios para recibir a los deudos que visiten las tumbas.

GUAYMAS, SON.- Los tres panteones de Guaymas estarán abiertos el próximo 10 de mayo, y según el director de Servicios Públicos Municipales Brandon Ibarra Velarde, ya se encuentran limpios para recibir a los deudos que visiten las tumbas.

“Ya tenemos un mes trabajando en la limpieza de los panteones, va a ser un protocolo muy similar al del Día de Muertos, se espera menos afluencia que el 2 de noviembre pero va a haber gente y ya estamos listos”, dijo el funcionario municipal.

En la última visita al panteón Héroes Civiles realizada por Expreso esta semana, se veía que los andadores se encontraban medianamente limpios, pero cúmulos de basura y maleza estaban apilados en las orillas del cementerio, justo atrás de las casas de los vecinos del fraccionamiento Valle del Mar, que esperan que “no nomás muevan la basura de una parte a otra” y que la limpieza sea para todas las áreas del panteón.

El horario de visitas será de 6:00 a 18:00 horas, y se aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Estado, como uso de cubre bocas, distancia entre personas y gel antibacterial en las entradas, y al igual que en años anteriores, no se permitirá la música ruidosa ni meter bebidas embriagantes.

“Va a haber personal de Protección Civil para que no haya aglomeraciones o incidentes, en la entrada va haber floreros en caso de que la gente quiera comprar flores, pero alcohol y música eso si no va a estar permitido”, señaló Ibarra Velarde.

Durante las últimas semanas muchas personas preguntaron si se abrirían o no los camposantos y el Ayuntamiento no respondía, hasta que hace días dijeron que “la estaban pensando”, y fue este jueves cuando hizo oficial la disposición.