¡Cuidado! Así es como estafan ofreciendo trabajos en redes sociales

Las estafas por redes sociales van al alza. Una de las prácticas fraudulentas más frecuentes son las oportunidades de empleo, que resultan siendo peticiones de fotos íntimas, sobre todo entre el público femenino.

HERMOSILLO, SON.- Las estafas por redes sociales van al alza. Una de las prácticas fraudulentas más frecuentes son las oportunidades de empleo, que resultan siendo peticiones de fotos íntimas, sobre todo entre el público femenino.

Durante la entrevista con Expreso 24/7, edición matutina, conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez, Diego Salcido Serrano, director de la Unidad Cibernética de Sonora, explicó los medios para denunciar a las personas que anuncian empleos falsos en redes sociales.

Salcido Serrano comentó que este tipo de empleos ofertan oportunidades atractivas, como aparecer en revistas o catálogos, trabajar sin salir de casa, alto salario, y al recibir una respuesta positiva, les solicitan fotografías íntimas.

Algunas personas acceden con la idea de que recibirán su pago de inmediato, pero los estafadores, al contar las fotos de carácter personal, les exigen más contenido a cambio de no revelar las que ya tienen”, comentó.

El dirigente de la Unidad Cibernética mencionó que han atendido a tres personas que han sufrido este tipo de incidentes, quienes fueron canalizados para que hicieran su denuncia en Fiscalía.

Los afectados pueden encontrar información útil para el proceso de denuncia en las redes sociales de la Unidad Cibernética, donde se encuentran como CiberSonora. Ahí se les indicará como mandar sus evidencias, para que puedan analizar la situación, y orientarlos para presentar sus respectivas denuncias.

Para finalizar, Diego Salcido comentó que, a raíz de la pandemia, se ha presentado un incremento del 300% en casos de delitos cibernéticos, por lo que se mantienen atentos a cualquier caso de riesgo para la sociedad en este ámbito.