Equipo de beisbol de Bomberos de Obregón hará rifa para ir a un torneo en La Paz

El equipo de beisbol representativo del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón solicitó la ayuda de la comunidad para que participe comprando un boleto para la rifa de un mini split.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El equipo de beisbol representativo del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón solicitó la ayuda de la comunidad para que participe comprando un boleto con un costo de 100 pesos para la rifa de un mini split, con la finalidad de recaudar fondos para acudir a un torneo de beisbol en la ciudad de La Paz el próximo mes de octubre.

La rifa se llevará a cabo el próximo primero de junio con la Lotería Nacional y al comprar un boleto se tienen cuatro oportunidades para ganar el aparato de 1.5 toneladas de la marca Traiden, mismo que fue donado por Carlos López Ruiz y Juan Islas Orduño, informó el comandante de Bomberos.

Tenemos que juntar algo de recursos para poder asistir a este torneo ya que sale algo carito moverse tan lejos; son cuatro días de estancia con alimentación y transportación para 25 elementos”, dijo Ángel García Tellechea.

En el torneo regional en el que participan Sonora, Sinaloa y Baja California tiene ocho años de haber arrancado formalmente y en la actualidad ya hay 10 equipos participantes que se estarán enfrentando el próximo mes de octubre.

El equipo de beisbol de Bomberos de Ciudad Obregón tiene un récord de tres campeonatos y cuatro subcampeonatos ganados de siete torneos anteriores, por lo que se encuentran preparándose para en esta ocasión llevarse el primer puesto.

Esto empezó como una reta entre el departamento de Nogales y Ciudad Obregón. Este sería el octavo torneo. Hemos ganado tres primeros lugares y cuatro subcampeonatos. Gracias a Dios es el deporte de la región y los muchachos muchos juegan en ligas municipales. Hemos peleado los 7 anteriores finales y esperemos no menos de este torneo que sigue”, agregó.

Por otra parte, recordó que en años anteriores realizaban actividades para recaudar fondos como el paseo de niños en la máquina bombera por los alrededores de la Laguna del Náinari pero que por motivos de la pandemia por Covid-19 no han podido realizar.

Otros años hacemos actividades de lavado de carros, pasear niños en la bombera cobrando una módica cantidad y darle vuelta a la laguna, hacíamos hamburguesadas. Esperamos que en los meses venideros podamos hacer estas actividades”, finalizó.

Los boletos para la rifa están disponibles en las oficinas de Bomberos ubicadas sobre la calle Chihuahua y 6 de Abril de la colonia Centro, además con los elementos de Bomberos y en la página oficial de Facebook Bomberos de Cajeme.