Lanzarán campaña de prevención del delito en niños de Nogales

A partir de la próxima semana y con el objetivo de reforzar la prevención en niños de educación básica, la Comisaría General de la Policía Preventiva del gobierno de Nogales iniciará la campaña “Tú Eres la Clave de la Prevención”.

NOGALES, SON.- A partir de la próxima semana y con el objetivo de reforzar la prevención en niños de educación básica, la Comisaría General de la Policía Preventiva del gobierno de esta ciudad, a través del Departamento de Prevención del Delito, iniciará la campaña “Tú Eres la Clave de la Prevención”.

Esta campaña de la Policía de Proximidad Social, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, tiene el compromiso de llegar a niños, jóvenes, personal docente, autoridades del sector educativo y a los mismos padres de familia.

El Subdirector de Prevención del Delito de Seguridad Pública, explicó que el plan didáctico de la institución policial consiste en videos cortos, dinámicos, pero muy sustanciales, donde se abordan temas sobre el trabajo de Proximidad Social dentro de la Policía Municipal.

El material videográfico, mencionó, también hablará del peligro y sensibilización en el uso de las redes sociales, ciberbullying, groming, sexting, sextorción, suplantación de identidades, asimismo, en el afán de fortalecer la toma de decisiones en los niños y jóvenes, prepararon temas sobre plan de vida y prevención del embarazo en la adolescencia.

“La idea, es que la información llegue a cada uno de los alumnos, que en este tiempo, por situaciones de la pandemia por el covid-19, permanecen trabajando en sus casas, haciendo uso de la tecnología”, dijo.

Con la campaña “Tú eres la Clave”, tiene la intención de que los niños y jóvenes vean, escuchen, reflexionen y se concienticen de cómo prevenir situaciones en las que en un determinado momento, conscientes o inconscientes, pueden participar”, dijo el Subdirector de Prevención del Delito.

Es por ello que el gobierno de esta ciudad, pondrá en manos de las autoridades educativas dicho material de carácter preventivo encaminado a mejorar la calidad de vida de los participantes.