Nogales planea reanudar más rutas de camiones para el regreso a clases presenciales

La Subdelegación del Transporte del Estado en Nogales ya realiza estudios de factibilidad para reanudar más rutas de camiones urbanos, ante la posibilidad del regreso a clases presenciales.

NOGALES, SON.- La Subdelegación del Transporte del Estado en Nogales ya realiza estudios de factibilidad para reanudar más rutas de camiones urbanos, ante la posibilidad del regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar.

El jefe de la oficina, Miguel Amador Romo, manifestó que ya se han celebrado algunas reuniones con concesionarios de las 21 rutas o circuitos existentes en la ciudad, ante una de las principales problemáticas que existen en el sistema, como lo es el aforo permitido en las unidades.

El mayor número que utiliza más el transporte es el estudiante y en algunas rutas hemos tenido que hacer estrategias, donde puedan participar todas las unidades y esto nos pega muchísimo a la hora pico del tráfico y hemos tenido con la sincronización de los semáforos por el Periférico y por la Obregón, se hacen varios embotellamientos que se nos han complicado”, dijo.

Sin embargo, dijo, ya cuando los camiones ingresan a las colonias, se regularizan los tiempos en horas picos, por lo que se alternan más unidades para concentrarlos en esos horarios y evitar se extiendan los tiempos de recorrido.

Ejemplificó que se busca bajar los tiempos en rutas largas, que actualmente se hacen entre 25 a 20 minutos y se quiere reducirlos a quince.

Añadió que todavía no están operando todas las rutas con regularidad, como aquellos circuitos pequeños, que se redujeron para evitar aforos por la pandemia, por lo que se analizan posibilidades de reanudarlas.

Ya nos hemos enterado vía prensa, que es posible que haya clases para el siguiente ciclo escolar, nos tenemos que preparar para cubrir esa demanda y hacemos diferentes estudios donde hemos tenido más fallas”, comentó.

Amador Romo destacó que al operar ya de manera normal en las rutas, se continuará exigiendo al usuario los cubrebocas, por ello la petición de apoyo, ya que la responsabilidad es de todos.