Estado y Federación realizan investigación por ataque de la GN contra elementos de la AMIC

Realizan una investigación concurrente del incidente donde oficiales de la Guardia Nacional acribillaron a balazos el vehículo en el que viajaban dos funcionarios de la Fiscalía de Justicia en Sonora.

CABORCA, SON.- Peritos de la Fiscalía General de la República junto al personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, realizan una investigación concurrente del incidente donde oficiales de la Guardia Nacional acribillaron a balazos el vehículo en el que viajaban dos funcionarios de la Fiscalía de Justicia en Sonora, dejando a uno sin vida y otra herida de gravedad.

A través de su cuenta oficial en Twitter @GN_MEXICO_ indicó que por órdenes del General Luis Rodríguez Bucio, los oficiales involucrados en el incidente y su armamento serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales que están investigando el incidente.

Ante lo ocurrido ayer en Caborca #Sonora, donde una persona falleció y otra más resultó herida tras un incidente con personal de esta Institución, el Comandante @Luis_R_Bucio ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades.

“El personal de la #GuardiaNacional involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos.

“La Guardia Nacional reitera que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafirma su compromiso de continuar reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México”, dicta el hilo publicado a las 12:45 horas (14:45 tiempo de la CDMX).

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, aproximadamente a 35 kilómetros de Caborca en un camino de terracería que conduce al ejido San Isidro, cuando supuestamente los efectivos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta blanca de modelo reciente donde viajaban dos hermanos que trabajaban en la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

Las víctimas fueron identificadas como José Ramón Reyes Rodríguez de 37 años, quien falleció, éste laboraba como secretario de acuerdos dentro de la Agencia del Ministerio Público, y se trasladaba a bordo de su vehículo en compañía de su hermana, quién labora como agente del Ministerio Público, de nombre Verónica de 35 años, ésta resultó gravemente herida y su estado de salud es reportado como delicado pero estable.