Cruz Roja de Guaymas arranca campaña de donativos a través de supermercado

Por segundo año consecutivo, Cruz Roja Guaymas y un supermercado realizarán la campaña “Cada peso cuenta”, en la que la modalidad de donación es por medio de las cajas.

GUAYMAS, SON.- Por segundo año consecutivo, Cruz Roja Guaymas y un supermercado realizarán la campaña “Cada peso cuenta”, en la que la modalidad de donación es por medio de las cajas.

La mañana del jueves 6 de mayo inició este programa que busca recaudar fondos para el mantenimiento de la institución, y el director de Cruz Roja Guaymas Efraín Godínez García, aclaró que no se trata de un redondeo sino de aportación voluntaria en ese supermercado que se ubica en el bulevar Benito Juárez, colonia Las Villas.

“Si la gente quiere donar cinco pesos, diez, cien, lo que quieran, lo puede hacer en las cajas, esto se recauda durante el mes de mayo, se centraliza en el estado y posteriormente lo hacen llegar a cada delegación según vaya correspondiendo”, dijo.

Godínez García pidió apoyo a la comunidad para cooperar con esta causa y dijo que en 2020 esa sucursal fue la que mayor recaudación obtuvo en todo el estado de Sonora, por lo que agradeció a las personas que confían en esa cadena comercial y en Cruz Roja.

Derivado de las restricciones por la pandemia del Covid-19, durante el último año la delegación ha tenido limitaciones y ya no realiza los tradicionales boteos y otros eventos con fines recaudatorios donde participaban jóvenes y personas adultas, y esta es una opción para que la comunidad pueda cooperar con Cruz Roja Guaymas, cuyo gasto operativo mensual es superior a los 200 mil pesos.

También se pueden llevar donativos directamente a Cruz Roja en la Calzada Agustín García López y contactarse por medio de la página oficial de facebook de la institución, con la confianza de que el dinero tendrá un buen destino.