¿Qué es lo que estudia la psiconefrología?

Pacientes que reciben un órgano se ven alterados en su identidad y por ello, psicólogos son parte del equipo multidisciplinario que trabaja con la persona que recibirá un trasplante.

HERMOSILLO, SON.- Pacientes que reciben un órgano se ven alterados en su identidad y por ello, psicólogos son parte del equipo multidisciplinario que trabaja con la persona que recibirá un trasplante, informó Erika López.

La especialista explicó que la psiconefrología es una ciencia con la que se atiende la salud mental de personas que recibirán un trasplante, tanto al inicio de la enfermedad como durante todo el proceso, hasta después de recibir el órgano.

Explicó que, por ejemplo, enfermos de cuestiones renales son evaluados en diferentes aspectos, cómo el saber que tanto la persona está preparada para recibir un órgano, además de las creencias de la persona, entre otras cosas.

Hay todo un miedo y en consulta, ellos mismos (pacientes) dicen que desde que se trasplantaron se sienten diferentes”, dijo, “en psicología hacemos distintos ejercicios porque nos interesa la paz de la persona que lo recibe, independientemente de sus creencias”.