Localizan sin vida a los tres hombres desaparecidos en Vícam

El joven Jesús Javier León Rivera, de 20 años, fue encontrado sin vida en una fosa clandestina localizada en la comunidad de Vícam Switch durante la tarde del miércoles, junto a Noel y Álvaro.

CIUDAD OBREGÓN, SON.-El joven Jesús Javier León Rivera, de 20 años, fue encontrado sin vida en una fosa clandestina localizada en la comunidad de Vícam Switch durante la tarde del miércoles, junto al cuerpo de otros dos hombres identificados como Noel Alejandro Castillo Duarte y Álvaro Ortiz González, todos desaparecidos desde el pasado 3 de mayo.

La noticia fue compartida por los familiares de las víctimas a través de redes sociales y por distintos colectivos de búsqueda de personas de la localidad, del hallazgo realizado en Tierra Blanca poco antes de las 16:00 horas del miércoles.

A nombre de la familia les agradecemos por ayudarnos con la búsqueda de nuestros seres queridos ayudando a compartir, por este medio. Los encontramos no como deseábamos, pero bendito sea Dios que ya estarán con la familia. Ayuden con sus oraciones para que sus almas descansen en paz y Dios mande mucha fortaleza a sus madres y Familias. Q.E.P.D. Noel Alejandro y Jesús Javier”, se lee en la publicación.

El joven originario de Chumanpaco había sido visto por última vez el pasado lunes a las 6:00 horas en la comunidad Vícam, Sonora a bordo de un automóvil Honda Accord, color dorado, modelo 1995, de procedencia extranjera. Viajó a la mencionada comunidad para llevar a su domicilio a una de sus amistades.

Luego de dejar a su amiga, el joven emprendió camino a bordo de su vehículo con rumbo a su pueblo natal, sin embargo, no regresó con su familia y hasta la tarde del miércoles fue encontrad en una fosa clandestina junto a los cuerpos de dos hombres que también estaban desaparecidos desde el pasado lunes.

Fue hasta la mañana de este jueves que los familiares de las víctimas realizaron la identificación de los cuerpos en las instalaciones de la Semefo.

Se dijo que la fosa clandestina fue reportada por la autoridad tradicional de Tórim quienes avisaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mismos que al ubicar el lugar realizaron labores de excavación y encontraron los tres cuerpos maniatados y con signos de violencia.