Vuelven los tres niveles de atención médica en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social recupera los tres niveles de atención en medicina familiar, consulta externa y cirugías, servicios que se mantenían diferidos tras emergencia sanitaria por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social recupera los tres niveles de atención en medicina familiar, consulta externa y cirugías, servicios que se mantenían diferidos tras emergencia sanitaria por Covid-19.

Desde el 26 de abril, la mayor demanda de atención se brinda en consulta externa, especialidades de medicina interna, cirugía general, psiquiatría, infectología, oncología y pediatría, informó la institución mediante un comunicado.

En la recuperación de los servicios se cuida de la salud de los trabajadores y los pacientes que paulatinamente regresan a las unidades médicas del Seguro Social para recibir atención en padecimientos crónicos, cardiovasculares, metabólicos, cáncer o consultas de Medicina Familiar.

Se reforzó el servicio en las especialidades de oftalmología, urología, angiología, ginecología, neurocirugía, y cirugías generales, de columna, plástica y reconstructiva.

El Hospital de Especialidades de Obregón, Sonora, enfocó esfuerzos en la consulta externa a pacientes con insuficiencia renal crónica y padecimientos oftalmológicos.