¡Es un hecho! Maestros podrán elegir su centro de vacunación contra Covid-19

Maestros y personal educativo podrán elegir la sede de su preferencia para ser vacunados contra el Covid-19, informó la Secretaría de Educación y Cultura.

HERMOSILLO, SON.- Maestros y personal educativo podrán elegir la sede de su preferencia para ser vacunados contra el Covid-19, informó la Secretaría de Educación y Cultura.

Luego de la inconformidad que surgió por tener que acudir al municipio correspondiente a su centro de trabajo, se decidió modificar la logística para mayor facilidad de la plantilla estudiantil.

Declararon que por las clases en línea, muchos se encuentran en su ciudad de origen y el viajar al lugar en el que laboran les implicaba un costo extra y los exponía al riesgo de contagio para quienes lo harían en autobús.

Sin embargo, el portal www.sec.gob.mx estará habilitado para la selección del lugar de su preferencia, además se les pide que llenen un expediente de vacunación.

Por su parte, la SEC indicó que este cambio busca eficientar los tiempos del proceso y evitar la movilidad del personal, previo a la aplicación de la vacuna; por lo que se convoca a todo el personal del sistema educativo de Sonora a registrar sus datos.

Se mencionó que esta fase es de suma importancia para asegurar la disponibilidad de dosis en cada uno de los módulos de vacunación que se instalarán en las sedes designadas para el estado.

Cabe recordar que la jornada de vacunación se llevará a cabo del 12 al 19 de mayo, para todo el personal directivo, docente, administrativo o de apoyo de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos que se haya registrado.

Se estima que son alrededor de 70 mil personas que prestan sus servicios en centros escolares, según datos de la Secretaría de Salud.

A pesar de que se ha especulado que serán 15 módulos de vacunación en la entidad, las autoridades como la SEC, Secretaría de Salud y la Federación no han confirmado las sedes y municipios que participarán y se deslindan del proceso de logística.

Sin embargo, solo se tiene conocimiento de que en Hermosillo estará disponible el Centro de Usos Múltiples y la Universidad de Sonora, en el que aparentemente serán por 'drive thru'.