La esperanza no ha muerto, continúa la búsqueda de los pescadores perdidos en Yavaros

Aunque las probabilidades de vida son pocas para los dos pescadores que se encuentran extraviados en los mares de Huatabampo, la búsqueda desesperada por localizarlos sanos continúa en las costas del municipio.

NAVOJOA, SON.- Aunque las probabilidades de vida son pocas para los dos pescadores que se encuentran extraviados en los mares de Huatabampo tras la aparición del cuerpo de un tercero de ellos, la búsqueda desesperada por localizarlos sanos continúa en las costas del municipio.

El capitán del puerto de Yavaros, Eduardo López Díaz, informó que la tarde de este miércoles fue localizada la lancha que tripulaban, a 50 kilómetros de Santa Bárbara pero desafortunadamente no había indicios de Jesús Alonso Soberanes Martínez, de su hijo Gustavo Alonso Soberanes y su yerno Gregorio Emilio.

“Después de localizar la lancha, el grupo de búsqueda regresó a playa y fue cuando encontraron el cuerpo de Jesús Alonso, aún es un misterio qué pasó realmente el día del accidente”, dijo el capitán.

López Díaz dijo que la mañana del miércoles, una avioneta local partió al punto donde un día antes había sido vista la lancha hundida flotando, por lo que comenzó a volar en círculos para dar la señal de localización a los lancheros que se encontraban a la expectativa en las cercanías.

El capitán explicó que la embarcación de los infortunados fue encontrada flotando gracias a dos cámaras de aire con las que cuenta, lo cual la mantuvo a flote a pesar de estar con el frente en el agua.

“Un día antes la embarcación había sido localizada por el avión pero al avisar a los pescadores del lugar, estos no pudieron encontrarla, por lo que el siguiente día (miércoles) salieron al punto donde había sido vista”, dijo.

Finalmente dijo que el rescate del resto de la tripulación continuará hasta dar con su paradero, por lo que la mañana de este jueves un grupo de pescadores y la avioneta salieron muy temprano.