Alfonso Durazo Montaño ofrece rueda de prensa en Nogales

Durazo Montaño aseguró que sacar las vías del tren de Nogales permitirá recuperar una reserva territorial que le cambiará el rostro a la frontera, por lo que se propuso que esta frontera sea la nueva cara del partido.

NOGALES, SON.- El municipio de Nogales se desarrolló alrededor de las vías del ferrocarril, fue fundado después de la instalación de las paralelas y actualmente, el candidato a la gubernatura del Estado, Alfonso Durazo Montaño, reiteró su proyecto de sacarlas del casco urbano de la ciudad.

En rueda de prensa ante medios de comunicación locales, el abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó sus intenciones de que durante su sexenio, de ganar las elecciones, sean cambiadas las vías del tren.

Reitero mi compromiso de promover la salida de las vías del ferrocarril, por un periférico que desemboque por algún punto de recepción del lado americano, ya con Juan (Gim Nogales), hemos avanzado algunas pláticas de carácter extraoficial y lo hemos comentado también, sin las formalidades del caso, con las empresas involucradas”, dijo.

Agregó que este proyecto beneficia además de las compañías, a la empresa propietaria de la ruta, porque el paso por la ciudad, aparte de ser riesgoso, es inseguro e ineficiente, ineficaz porque el tren se detiene a cada rato y la ciudadanía se expone, desde ser atropellados, hasta el peligro que conlleva el traslado de sustancias peligrosas.

Durazo Montaño aseguró que sacar las vías del tren de Nogales les permitirá recuperar una reserva territorial que le cambiará el rostro a la frontera, por lo que se propuso que esta frontera sea la nueva cara del partido Morena, en toda la franja fronteriza del país.

El candidato a gobernador también trató temas y propuestas referentes a la escasez del agua, el crecimiento económico en la región y de la inversión para la industria maquiladora.

Estuvo acompañado durante la rueda de prensa y otros dos eventos públicos, por los candidatos Juan Francisco Gim Nogales (Alcaldía), Ana Bernal (Diputación Federal), Lucia Mendez (Diputación Local V Distrito) y Azalia Guevara, por el Distrito IV Local.