Un hombre amenazaba a la niña María Belén en Sonoyta y ahora está desaparecida

Ella salió el domingo 2 de mayo a mediodía de su casa en la colonia Pápagos en Sonoyta, con destino a la casa de un familiar a hacer una tarea, pero nunca regresó.

HERMOSILLO, SON.- Hace tres días que no la vemos, pensamos que puede ser víctima de un hombre de 38 años que la acosaba, ella es una niña de 14 años.

Así comienza la narración de la desaparición de María Belén Pantoja Valadez. Ella salió el domingo 2 de mayo a mediodía de su casa en la colonia Pápagos en Sonoyta, con destino a la casa de un familiar a hacer una tarea, pero nunca regresó.

Con el paso de las horas la familia comenzó a desesperarse y al llamarle a su teléfono se dieron cuenta de que lo había dejado en casa.

Llevaba pantalón Levys azul, camisa roja y tenis negros. Desde ese momento no se nos ha dicho nada, no se ha comunicado”, comentan familiares.

Agregan que María Belén, salió sólo con una botella de agua a hacer la tarea a casa de una prima, pero cuando le llamaron para que fuera a comer, se percataron de que ella nunca había llegado a su destino.

Encontraron el teléfono en casa de la abuelita y notaron los mensajes de acoso y amenazas de un hombre de 38 años”, añadieron.

Tras darse cuenta del peligro en el que pudiera estar la niña interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para dar con su paradero.

De igual manera solicitan apoyo a las ciudadanía para dar con el paradero de ella y en caso de verla llamar de inmediato al 911 o bien al 6623434448 con Cecilia Delgado, líder de búsqueda y defensora de derechos humanos.