Policía de Nogales entrega al DIF a menor de edad que fumaba marihuana

Una joven menor de edad quedó a disposición del sistema DIF de Nogales, luego de que fuera sorprendida cuando fumaba marihuana, acompañada de dos personas adultas.

NOGALES, SON.- Una joven menor de edad quedó a disposición del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales, luego de que fuera sorprendida cuando fumaba marihuana, acompañada de dos personas adultas.

Los hechos se registraron a las 23:00 horas de este pasado martes 4 de mayo sobre la  Prolongación Nuevo Nogales, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal se percataron de tres personas, dos del sexo masculino y una del femenino.

Este grupo se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Dodge Neón, de color guinda y del modelo 2005, con placas de la organización Alianza Unida A.C, los cuales se encontraban fumando marihuana, en un pipa de color azul con negro.

Al abordarlos, ellos dijeron llamarse José N, de 28 años de edad, Ángel N, de 30 años y este último dijo ser pareja de la fémina que los acompañaba, misma que tiene apenas 16 años.

Esta menor, según el reporte oficial, se puso agresiva al momento de abordarla, diciendo palabras altisonantes, mismo comportamiento que su pareja.

Ante los hechos, los oficiales preventivos procedieron a colocarles los candados de mano por su seguridad y la de ellos mismos, leyéndolos sus derechos constitucionales, para darle aviso de inmediato a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde quedaron a disposición, no sin antes certificarlos médicamente.

En el caso de la menor se dio aviso a su padre, de nombre Jesús N, así como a la Procuraduría de la Defensa del Menor.