Podrían realizar recorrido para inspeccionar puentes y distribuidores viales en Nogales

Existe la posibilidad de que en próximas fechas, funcionarios municipales realicen un recorrido de revisión por los distribuidores viales y puentes peatonales elevados en Nogales, luego del incidente suscitado con el Metro en CDMX.

HERMOSILLO, SON.- Existe la posibilidad de que en próximas fechas, funcionarios municipales realicen un recorrido de revisión por los distribuidores viales y puentes peatonales elevados en Nogales, luego del incidente suscitado con el Metro en la Ciudad de México.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Vélez, confirmó que tras el trágico evento que cobró decenas de vidas y dejó otras tantas lesionadas, se espera dicho operativo en coordinación con la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

“Aún no se da la instrucción, pero si nos quedamos con la espinita y entonces necesitamos tiempo disponible con Obras Públicas para hacer algún recorrido por los distribuidores y las rampas, que son lo único que tenemos, así como cuatro puentes”, comentó.

Para ello, dijo, será importante la participación de la otra dirección municipal con su equipo de ingenieros y especialistas en la materia de construcción, ya que su análisis es fundamental sobre las vialidades por donde circulan miles de vehículos a diario.

Ejemplificó la revisión en los distribuidores Buenos Aires, Ana Guevara y Jesús García, así como El Greco y otros puentes como el conocido “De Vigas”, del Villa Sonora, Boulevard 2000 y dos más en la colonia Lomas de Nogales, sin dejar de mencionar los peatonales.

Vélez informó además que existe trabajo por realizar entre las dos dependencias, como la situación de desazolve de arroyos previo a la temporada de lluvias de verano y evitar así, problemas con el agua.

“Si es posible la revisión y es necesaria, pero todavía no tenemos una fecha. Los distribuidores viales se construyeron a partir del 2006 y se requiere revisarlos”, concluyó.