Tras manifestación de trabajadores, CEA Empalme paga su deuda a Isssteson

Por un presunto adeudo de más de 10 millones de pesos que la CEA mantenía con el Isssteson, tardó en iniciar el trámite de pensión para varios trabajadores de Empalme.

GUAYMAS, SON.- Por un presunto adeudo de más de 10 millones de pesos que la Comisión Estatal del Agua (CEA) mantenía con el Isssteson, tardó en iniciar el trámite de pensión para varios trabajadores de Empalme que hace tiempo que cumplieron sus años de servicio.

La mañana del miércoles, apoyados por el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES), Juan Bernal Serrano, los empleados bloquearon las oficinas de la paraestatal en dicho municipio y en pocas horas se retiraron, al corroborar que el depósito se había realizado.

Son diez trabajadores que tienen 33, 34 años de servicio y no se podían pensionar porque la empresa no pagaba al Isssteson, esa deuda yo creo que tiene unos ocho años”, dijo el líder del SUTSPES.

Pese a que algunos empleados suman hasta 34 años laborados, según el registro de la institución médica tenían solamente 23 años, y ese dato se originó por la falta de pago de las cuotas ya descontadas del salario de los trabajadores.

La manifestación inició a las 8:00 horas e impidió al personal administrativo y a los usuarios entrar a las oficinas por dos horas.