Sonora

Recomendaciones para hacer ejercicio en verano sin morir en el intento


OndaDeCalorSonoraFoto: (Archivo/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON. – Hermosillo es sinónimo de calor. Las actividades recreativas o deportivas suelen volverse complicadas con las temperaturas extremas de la ciudad, por lo que es importante seguir recomendaciones para cuidar la salud humana.

El especialista en nutrición Antonio Salcedo comentó cuales son algunas formas de realizar actividades físicas sin poner en riesgo el organismo de las personas.

Una de las opciones es estar informado de la temperatura diaria. Prevenir esta situación será de ayuda para salir de casa con lo necesario para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Cargar con una botella de agua en todo momento y tomar cada cierto tiempo, no solo cuando se tenga sed, es otra de las alternativas para mantenerse hidratados ante las condiciones climáticas de la ciudad.

Si se tiene conocimiento de que será un día largo, con actividades recurrentes, los especialistas recomiendan llevar algún suero para compensar las pérdidas de agua y electrolitos.

“Si se habla de entrenamiento continuo, como escalar o andar en bicicleta por un lapso largo de tiempo, es recomendable cargar con alguna barrita o fruta para mantener la energía durante todo el recorrido”, agregó.

Informarse de estrategias brindadas por especialistas en el tema puede ayudar a evitar desgracias o enfermedades como golpes de calor, insolación o desmayos, mismas que ponen en riesgo la salud de las personas ante las altas temperaturas de la ciudad del sol.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721