Adultos mayores de Sonora reciben talleres sobre el uso de celulares e internet

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, en colaboración con el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores, ofrece los talleres de telefonía celular e internet de manera gratuita.

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de impulsar la utilización de las nuevas tecnologías en adultos mayores, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), en colaboración con el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores (CEDAM), ofrece los talleres de telefonía celular e internet de manera gratuita.

A través de estos cursos, personas de la tercera edad tienen la oportunidad de aprender a familiarizarse con las nuevas tecnologías, en temas como la utilización básica de un celular, desde como prenderlo, el uso de WhatsApp, crear contactos, mandar correos electrónicos y mensajes, navegar en redes sociales, entre otros usos básicos.

El uso del teléfono lo ven muy útil porque ven que todo el mundo lo está utilizando, desde meterle la aplicación del camión UNE de Sonora para tomarlo o las aplicaciones para pedir un Uber, a ellos les es de gran utilidad porque muchas veces no hay manera de que un familiar o alguien les ayude a moverse”, explicó el maestro Francisco Javier García, instructor del curso.

La expectativa de Don Martín Landavazo, de 71 años, ha cambiado respecto al manejo de un teléfono celular, ya que ahora se siente más activo y autónomo, además de tener fácil acceso a la información.

"En un principio entré por curiosidad, todo eso fue nuevo para mi pero ahora uno ya se puede enterar de las noticias y entretenerse"

Maby Jaquez, directora de CEDAM, comenta que desafortunadamente por la pandemia se han suspendido las clases presenciales, teniéndose que adaptar respetando las medidas sanitarias para el cuidado de su salud y de manera virtual se crea material interactivo con videos para darle seguimiento a su aprendizaje.