Se roban cableado de un pozo y dejan a medio Navojoa sin agua

La mañana de este miércoles, algunas colonias colonias de Navojoa amanecieron sin agua potable porque el cableado del motor de un pozo fue robado en la colonia los Naranjos; contabilizan pérdidas de hasta 200 mil pesos.

NAVOJOA, SON.- La mañana de este miércoles, algunas colonias colonias de Navojoa amanecieron sin agua potable porque el cableado del motor de un pozo fue robado en la colonia los Naranjos, contabilizándose pérdidas materiales que ascienden a los 200,000 pesos.

El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad, Ramón Hurtado, informó que los amantes de lo ajeno se llevaron 120 metros de cableado y causaron daños en un transformador, en la caseta de control reguladora de voltaje, térmicos magnéticos de protección, interruptores principales y en el arrancador del equipo.

“Ya denunciamos el hecho ante Seguridad Pública y esperamos que den con el responsable, visitarán los fierros viejos para tratar de ubicar a los ladrones, los daños que causaron ascienden a los 200 mil pesos mientras que los rateros sólo obtendrán cientos de pesos por el cobre”, dijo el funcionario.

Explicó que los desperfectos causados al pozo 14 dejaron sin agua potable a las pilas de la planta de rebombeo de la comunidad El Dátil, la cual abastece del líquido a las colonias Centro, Juárez, Reforma y parte de Tierra Blanca.

Finalmente dijo que el robo de cableado en este tipo de instalaciones es muy recurrente por lo que es importante que Seguridad Pública realice rondines de forma más periódica donde se encuentran estos motores.