Maestros interinos también serán vacunados contra Covid-19

Maestros interinos de educación en Sonora también podrán recibir su vacuna contra Covid-19, en el proceso de inmunización que iniciará el próximo 12 de mayo.

HERMOSILLO, SON.- Maestros interinos de educación en Sonora también podrán recibir su vacuna contra Covid-19, en el proceso de inmunización que iniciará el próximo 12 de mayo.

David Valenzuela Infante, titular de de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (Cnte) en el Estado, indicó que no se han presentado anomalías en el registro de vacunación a pesar de no ser profesores basificados.

Mencionó que son cientos los maestros que trabajan en esa condición y mientras estén activos en su servicio médico tienen derecho a recibir el reactivo, lo anterior, luego de que muchos profesores tenían duda de ser partícipes.

“No hemos tenido ningún inconveniente por ser interinos, los maestros han ingresado su crup a la plataforma de la Secretaría de Educación y Cultura y ninguno ha sido rechazado”, dijo.

Indicó que en caso de que las autoridades académicas se nieguen incluirlos en el proceso de vacunación acudirán a exigir y plantear ser inmunizados, debido a que también pertenecen a la planta estudiantil.

“Nosotros como interinos también hacemos aportaciones en cuanto a impuestos, cuotas sindicales y servicios médicos, incluso, aunque terminemos nuestro periodo de trabajo, tenemos tres meses más con el servicio, lapso en el que podemos volver a acomodarnos laboralmente”, explicó.

“Mientras estemos activos de manera interina, tenemos los mismos derechos que un trabajador de base, por ello debemos ser integrados en la vacunación para un seguro regreso a clases presencial”.

Sin embargo, las autoridades encargadas de la organización y logística de esta campaña de vacunación no han declarado nada al respecto, por lo que la incertidumbre continúa en trabajadores de la educación, pero lucharán por el cumplimento de esta jornada.