Sonora

Unavim da talleres a comerciantes de Nogales para evitar robos


Foto: cortesía.

NOGALES, SON.– Luego de presentarse en un solo mes de este año hasta quince robos con violencia en comercios locales, la dirección de Seguridad Pública Municipal decidió brindar una serie de pláticas preventivas con afectados y otros comerciantes.

Carlos Robles Inzunza, encargado del área de criminología de la Unidad de Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim), informó que se impartió un taller para prevención del delito, una plática implementada denominada “La Ocasión hace al Ladrón”, debido a los altos índices por parte del C5i, en cuanto a robo a comercio y hasta contra vendedores ambulantes.

Se trata meramente de hacer conciencia en ellos para que cambien sus actividades rutinarias, de lo que hablamos es una teoría criminológica, que va más allá enfocada en eso, en prevenir el robo y se les dota de ciertos elementos para estar más prevenidos”, dijo.

Comentó que la prevención nos atañe a todos como sociedad, por ejemplo, con los “guardianes” o vigilantes, que muchas veces vemos que se desarrolla un delito y no hacemos nada, incluso hasta puede ser un menor de edad quien lleve a cabo el acto y nos quedamos callados.

Inzunza añadió que se promueve la labor que es de todos, iniciando por utilizar el número de emergencias 911, por lo que fue nutrida la participación a las platicas, sobre todo de aquellas que ya fueron víctimas de robos o asaltos, como lo son comerciantes y vendedores ambulantes.

Vamos a continuar con diferentes sectores y queremos abarcar todo el sector comercial, para que estén enterados y tener una mejor prevención del delito”, agregó.

Ejemplificó que de acuerdo a las estadísticas, en el penúltimo mes se tuvo una cifra de hasta quince robos con violencia en Nogales, la cual es considerada alarmante y por ello se llevan a cabo este tipo de talleres preventivos.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721