¿Cuándo serán vacunados los internos de los Ceresos de Sonora?

El funcionario hizo un llamado a los familiares a colaborar con las medidas preventivas que se han implementado en los Ceresos para evitar contagios por el Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Se está en espera de que el Gobierno Federal de a conocer la fecha en que serán vacunados los internos de los Centros de Reinserción Social, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario Javier de Jesus Ibarra Falomir.

Mientras tanto, el funcionario hizo un llamado a los familiares a colaborar con las medidas preventivas que se han implementado en los Ceresos para evitar contagios por el Covid-19 y de esa manera proteger la salud y la vida de las y los reos.

El funcionario manifestó que a partir del 8 de marzo se reactivó la visita de un familiar por cada interno, previa cita y sin contacto físico, proceso que se lleva a cabo a través de las areas de Trabajo Social de los Ceresos.

Pedimos la comprensión y apoyo de las familias de nuestra población penitenciaria para seguir acatando esta decisión y con ello prevenir posibles contagios al interior de los centros y así salvaguardar a sus seres queridos”, exclamó.

Recordó que en los penales hay muchas personas vulnerables, mayores de 60 años con enfermedades que los hace más susceptibles de agravarse en caso de contagio y es a quienes especialmente se busca proteger.

Ibarra Falomir, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública ya solicitó a las autoridades federales de Salud la vacunación tanto del personal que labora en los 13 Ceresos del estado como la de los internos de los mismos y está en espera de la respuesta.