Migrantes del albergue San Juan Bosco de Nogales dan negativo a Covid

La fundadora y directora del lugar informó que personal del sector salud, desde las 8:00 horas de este martes, arribó a las instalaciones en la colonia Municipal, para la detección del Coronavirus.

NOGALES, SON.- Más de cien personas recibieron la prueba para la detección del Covid-19 en el albergue para migrantes San Juan Bosco y todos arrojaron resultados negativos, informó la señora Gilda Esquer viuda de Loureiro.

La fundadora y directora del lugar informó que personal del sector salud, desde las 8:00 horas de este martes, arribó a las instalaciones ubicadas sobre la calle Montaño, de la colonia Municipal, para la detección del Coronavirus.

Mencionó que este día amanecieron alrededor de 110 personas, entre hombres, mujeres y niños y que a todos se les aplicó el reactivo.

Por medio de la Secretaría de Salud se hizo esto, porque como se está deportando a mucha gente, mas de Centroamérica, pues es para prevenir y no nos damos cuenta si se presenta algún caso positivo”, explicó la señora Esquer.

Dijo que es la primera ocasión que se realiza una jornada de detección de Covid-19 en el albergue, la cual terminó alrededor de las 14:00 horas.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, en el mes de mayo anterior se registraron cinco casos positivos en el interior del albergue, pero se evitó un brote debido a que rápidamente fueron canalizados ante las autoridades de salud.

Todos los días tenemos entre cien hasta 150 personas y son de diferentes lugares, por eso es muy conveniente este tipo de pruebas, para estar enterados”, señaló.

Por su parte, el señor Oscar Chávez, de nacionalidad salvadoreña y quien fue deportado el pasado lunes por esta frontera, opinó que nunca se había hecho una prueba para detectar el Coronavirus, que era una nueva experiencia, aunque molesta por la introducción de un hisopo al interior de sus fosas nasales.

Aseguró sentirse bien de salud y no haber tenido síntomas, pero aceptó hacerse la prueba por respeto para las demás personas en el albergue y cumplir con los protocolos de salud.