Este municipio de Sonora sí abrirá sus panteones el 10 de mayo

Tal y como el pasado Día de Muertos, este Día de las Madres los panteones del Municipio de Cajeme permanecerán abiertos a la ciudadanía, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tal y como el pasado Día de Muertos, este Día de las Madres los panteones del Municipio de Cajeme permanecerán abiertos a la ciudadanía, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, misma que ya se encuentra preparando el operativo que durará todo el fin de semana con el objetivo de disminuir las aglomeraciones en el camposanto.

Francisco Mendoza Calderón señaló que la decisión de que permanecieran abiertos al público se desprende del semáforo epidemiológico estatal que coloca al Municipio en color amarillo, por lo que se implementará un gran operativo entre Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y Bomberos para que no se disparen los contagios por Covid-19.

“Se montará un operativo coordinado entre las distintas dependencias. Se va a mantener abierto desde días antes para que no haya aglomeración de personas, tal cual se hizo el pasado Día de Muertos”, agregó el coordinador de Protección Civil.

Además, lanzó un llamado a las familias cajemenses a permanecer en casa si no hay necesidad de salir durante la próxima fecha, toda vez que a los dolientes que van a visitar a sus seres queridos al panteón recomendó respetar las medidas sanitarias, así como el distanciamiento de personas que no son del núcleo familiar.

Por su parte, personal de Servicios Públicos ya se encuentra trabajando en la limpieza de los panteones Del Carmen y De Guadalupe, ubicados al oriente de Ciudad Obregón, y que año con año reciben miles de visitantes a pesar de la contingencia por Covid-19 que se vive.