¿Cuándo se vacunará a maestros y adultos de 50 a 59 años en Guaymas?

El día 29 de abril la dependencia federal publicó en su página oficial la agenda de aplicación por edades y más tarde anunciaron que se posponía hasta nuevo aviso.

GUAYMAS, SON.- Personas de 50 a 59 años de edad, así como maestros de Guaymas, aún no tienen fecha para ser vacunados contra el Covid-19, después de que la Secretaría del Bienestar cancelara el plan de vacunación programado para esta semana.

El día 29 de abril la dependencia federal publicó en su página oficial la agenda de aplicación por edades y más tarde anunciaron que se posponía hasta nuevo aviso. Desde ese día, los guaymenses han estado a la expectativa de la vacuna y molestos por la manera tan desorganizada con que continúa el proceso.

En la página de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se publicaron las sedes de vacunación para los maestros en distintos municipios del Estado, incluyendo Empalme Guaymas, que tendrían como módulo el ITSON pero no se dio una fecha.

Extraoficialmente se rumoró que para los maestros sería del 5 al 11 de mayo y hasta el momento, ni las autoridades de Salud ni de la Secretaría del Bienestar han dado respuesta.

Autoridades estatales de Salud manifestaron que las 42 mil 120 vacunas que llegaron a Sonora serán para el personal de salud que no ha sido vacunado, adultos mayores en Cajeme y primera dosis a personas de 50 a 59 años en Cananea y Puerto Peñasco.