Sonora

Firma STAUS convenio con la administración universitaria


Foto: Especial / Expreso

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) de la Universidad de Sonora acudió a la firma de convenio con la administración universitaria, en acuerdo con las negociaciones de la Revisión Contractual 2021.

Sergio Barraza Félix, secretario general del Staus, indicó que aunque celebraron avances en temas prioritarios que engloba el convenio, aún hay lineamientos pendientes en resolver.

Cuestiones que formarán parte de la agenda que mantendrá vigente el gremio sindical con la administración universitaria.

Entre los temas pendientes está la revisión a fondo del Modelo Educativo 2030 (el cual debe ser consensuado entre la planta académica), el proceso del asunto de vivienda, medicamentos y prestaciones relacionadas con el Isssteson.

“La firma del convenio es para dejar en un documento legal todos los acuerdos que se tuvieron durante la negociación pero seguiremos en la búsqueda de soluciones pendientes”, dijo.

Reiteró que continúan en la lucha de sus derechos, al mencionar que aún hay cabos sueltos en el tema de sus propuestas laborales.

Indicó que si bien la planta académica decidió no irse a huelga el pasado 19 de abril, no significa que esa decisión se puede interpretar como la satisfacción de sus demandas.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721