Canaco Obregón detecta aumento de robos a comercios y detienen a José Ángel

Luego del llamado de la Cámara por el aumento en robos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un ladrón de locales del Centro de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Canaco Cuidad Obregón detectó un aumento en los robos a comercios luego de que en la última semana recibieron 4 quejas de afiliados que reportaron ser víctima de robo de medidores de luz y cableado, por lo que hicieron el llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para una mayor vigilancia.

Al respecto, Gustavo David Cárdenas, consejero de la Cámara, señaló que no habían tenido queja de sus afiliados por robos desde hace unos años que se presentó un aumento desmedido en robos a locales, por lo que ya prevén estrategias que ayuden disminuir la incidencia.

Esta semana hemos detectado que varios afiliados se han acercado a poner su denuncia su queja mas bien del robo que otra vez se está disparando. El robo de medidores de luz en el comercio se lo están robando en la noche y cableado. Pedimos a las autoridades mas vigilancia en el sector comercio”, agregó.

Además, dijo que los locales abandonados son objeto de robo de cable y vandalizados; y ahora se suma el robo de medidores y cableado en locales que están en funcionamiento, lo que se traduce en un gasto mas fuerte para los comerciantes.

Por otra parte, hizo un llamado a los negocios que se dedican a comprar chatarra para que no se presten a actividades ilícitas, esto luego que uno de sus afiliados encontró sus cosas robadas en uno de estos establecimientos.

Un llamado a chatarreras que tengan más cuidado con lo que adquieren. Si tú sabes que no es de buena procedencia lo que te llevan. De por si el comercio está golpeado y con estas actividades ilícitas es un gasto para el comerciante, volver a poner el cableado y la luz es cara”, añadió.

 

Detienen a ladrón de negocios

Luego del llamado de la Cámara por el aumento en robos y las quejas que sus propios agremiados han hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un ladrón de locales del Centro de Ciudad Obregón, mismo que fue ampliamente reconocido por los propios comerciantes.

El hombre fue identificado como José Ángel “N.”, de 32 años, y quedó detenido por la probable comisión del delito de robo con violencia a negocio.

La detención tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas del lunes sobre la calle No Reelección y Guerrero.

En el lugar, el ladrón fue encontrado mientras trataba de esconderse en una de las azoteas de los negocios ubicados en dicha zona, por lo que al percatarse de su presencia, los agentes procedieron a realizarle una inspección física, encontrándole en su poder varios metros de cableado eléctrico y un arma blanca, mismos que sustrajo de manera ilegal del local.

Por lo anterior, José Ángel fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.