Aunque no les tocara hoy, adultos mayores de Cajeme acuden a vacunarse en Cajeme

A pesar de que el llamado era en punto de las 9:00 horas para los adultos con apellidos que inicien con A, los abuelitos llegaron desde las 7:00 de la mañana con la intención de ser atendidos primero.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Muy pocos adultos mayores de 68 años acudieron a aplicarse la segunda dosis del biológico Pfizer en los distintos puntos de vacunación del casco urbano de Ciudad Obregón, esto luego que el día de hoy 4 de mayo solamente se vacunaría a los de apellidos que inician con la letra A y B; a pesar del anuncio, asistieron adultos mayores con otros apellidos y adultos que no han recibido ninguna dosis, mismos que fueron regresados.

A pesar de que el llamado era en punto de las 9:00 horas para los adultos con apellidos que inicien con A, los abuelitos llegaron desde las 7:00 de la mañana con la intención de ser atendidos primero, sin embargo, al iniciar el registro se les indicó que se respetaría el orden alfabético.

Fue en ese momento que los adultos mayores que no correspondían a la letra A fueron descartados de dicha lista y se les indicó que regresaran el día que les correspondía según el orden impuesto por la Secretaría del Bienestar en Cajeme.

Tal situación provocó molestia en los adultos, quienes coincidieron que todo es producto de la mala organización de la jornada, ya que la anterior ocasión no se respetó el orden alfabético, además que el anuncio se hizo un día antes.

Otro de los problemas que se presentó fue que muchos adultos que no han recibido ninguna dosis de vacuna llegaron a los puntos de vacunación con la intención de ser atendidos, pero fueron regresados a sus hogares al indicárseles que es únicamente para los que requieren la segunda dosis, sin que se les informara de una nueva fecha.

Cabe mencionar que para el día de mañana 5 de mayo, se llevará a cabo la vacunación para adultos mayores cuyos apellidos inicien con las letras C, D y E, citados para las 9:00 horas. Los apellidos con letras F, G y H a las 13:00 horas. Así como los apellidos con la letra I, a las 17:00 horas.