Sonora

El IMSS ya cuenta con consultas psicológicas por teléfono


ansiedad mexico saludImagen Ilustrativa / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ciudadanos deben enfrentar trastornos como ansiedad o depresión, generados por el confinamiento por Covid-19.

La dependencia precisó que a través de llamadas telefónicas y redes sociales, se mantienen servicios de consultas en psicología, psiquiatría y paidopsiquiatría, a fin de conservar una adecuada salud mental.

El doctor Juan Diego Martínez Franco, coordinador de Programas Médicos adscrito a la División de Hospitales del Segundo Nivel del IMSS, dijo que derivado de la emergencia sanitaria de Covid-19, el IMSS implementó un programa para atender casos relacionados a la salud mental.

Señaló que para una buena salud mental es importante mantener relaciones familiares equilibradas, tener una alimentación balanceada, fomentar actividades recreativas, entre otros.

La orientación médica en Salud Mental de brinda a través del número 80 02 22 22 26 68, opción número cuatro, donde psicólogos y psiquiatras brindan atención, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721