Llaman a navojoenses a no llenar floreros ni maceteros de panteones con agua

La dirección de Salud de Navojoa invita a los navojoenses a evitar llenar los floreros de los panteones con agua para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

NAVOJOA, SON.- Si el Comité de Salud Municipal autoriza la apertura de los panteones este día de las madres, la dirección de Salud de Navojoa invita a los navojoenses a evitar llenar los floreros con agua en estos lugares para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

El titular de esta instancia del Ayuntamiento, el doctor Jesús Sánchez Flores, informó que aunque en lo que va del año no se han reportado casos de dengue, la acumulación de agua en maceteros podrá favorecer a la incubación de este insecto.

"Recomendamos que vacíen los floreros de los panteones porque ahí se reproduce el mosco, si bien es cierto que no ha habido casos de dengue, esto no quiere decir que estamos exentos, es importante que se evite el agua estancada"

Explicó que lo único bueno de la falta de lluvias es que la proliferación del Aedes aegypti no se llevará a cabo como en años anteriores; sin embargo, la ciudadanía deberá evitar estancamientos en estos lugares y en sus casas.

Finalmente, dijo que afortunadamente no se han presentado contagios de esta enfermedad, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en sus hogares y evitar este tipo de acciones que provocan el nacimiento del dengue.