Sigue la búsqueda de los 3 marineros perdidos que salieron del puerto de Yavaros

En menos de una semana se extraviaron dos embarcaciones menores en los mares de Huatabampo; sin embargo en esta última desaparición los lancheros aún no han sido localizados.

NAVOJOA, SON.- En menos de una semana se extraviaron dos embarcaciones menores en los mares de Huatabampo; sin embargo en esta última desaparición los lancheros aún no han sido localizados.

Según el capitán del puerto de Yavaros, Eduardo López Díaz, Los marineros Jesús Alonso Soberanes Martínez, junto a su hijo Gustavo Alonso Soberanes, ambos de la comunidad de Moroncarit y una tercera persona de nombre, Gregorio Emilio, del puerto de Yavaros, partieron el pasado viernes a la captura de tiburón pero ya no regresaron.

"Estaban pescando pero la Lancha que los acompañaba se adelantó un poco y ya no los volvieron a ver, ya estamos buscándolos, tenemos la esperanza que los vientos de sur los arrojen a la playa, una panga saldrá a buscarlos hasta el Paredón y Bahía de Lobos"

Indicó que desde el viernes los están buscando; sin embargo, este lunes se cancelaron los trabajos a causa del mal tiempo, por lo que este lunes, siete lanchas y una avioneta local salieron a la búsqueda de estos náufragos.

Finalmente dijo el domingo pasado también se extraviaron tres pescadores en las aguas debido a una falla en la carga de la pila, pero los vientos del mar los arrojaron a la playa, siendo a la fecha cuatro los accidentes de este tipo que ocurrieron en menos de seis meses.