Esta playa de Sonora aumentó los precios por el uso del estacionamiento

El presidente del patronato de Bomberos dijo que es importante que la ciudadanía sepa que ellos no son los que tuvieron la iniciativa de cobrar más.

GUAYMAS, SON.- El cobro por el uso del estacionamiento en la playa “El Veneno” de Miramar aumentó de 20 a 30 pesos por vehículo y de 30 a 100 pesos a los camiones que transportan a turistas.

Desde 2016 el Gobierno del Estado autorizó que el Patronato de Bomberos de Guaymas se encargara de los cobros y el mantenimiento del área, pero en días pasados, uno de los dueños del predio comenzó a hacer un desarrollo en el lugar y tomó la determinación de incrementar la cuota.

El presidente del patronato de Bomberos, Miguel Ángel Torres Rubio, dijo que es importante que la ciudadanía sepa que ellos no son los que tuvieron la iniciativa de cobrar más y dijo que los dueños les permitirán quedarse a trabajar y recibir el 50% de las aportaciones.

Este fin de semana el señor José Mora nos comunicó que ya van a empezar a invertir y desarrollar, el acuerdo y la oportunidad de que nosotros tuviéramos el 100% de las aportaciones nos la dio el Gobierno del Estado y estamos muy agradecidos, hoy nos permiten que sigamos prestando el servicio y nos quedemos con el 50 porciento”, dijo.

En los últimos seis años, los Bomberos de Guaymas han utilizado las aportaciones de los automovilistas para dar mantenimiento al lugar y comprar equipo para la institución y con ese dinero pudieron costear cuatro máquinas extintoras que hoy están al servicio de la comunidad.