Adultos de 50 a 59 años de Cananea y Puerto Peñasco ya tendrán su vacuna contra Covid

A partir de hoy martes, aplicarán la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años en Puerto Peñasco y Cananea.

HERMOSILLO, SON.- A partir de hoy martes, aplicarán la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años en Puerto Peñasco y Cananea, informaron autoridades de salud.

Tales vacunas ya fueron distribuidas para comenzar con su aplicación en ambos municipios, de las cuales 5 mil 580 dosis corresponden a adultos de 50 a 59 años de edad en Puerto Peñasco y 3 mil 456 en Cananea, detalló la institución mediante un comunicado.

En el municipio de Cajeme, compartió, inicia la aplicación de segundas dosis de vacuna Pfizer en adultos mayores de 60 años de edad, también a partir de este martes 4 de mayo.

Se precisó que se iniciará y completará el esquema de vacuna Pfizer a personal de salud de primera y segunda línea, público y privado.

Del 3 al 7 de mayo se estará llevando a cabo la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para los adultos mayores de los municipios y localidades de Aconchi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús, Ures, Rayón, Opodepe, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, San Miguel de Horcasitas, Querobabi, Mazatán y Soyopa.

Respecto a la aplicación de dosis pendientes para población de 60 años y más de Agua Prieta y Nacozari, se aplican desde este lunes 3 de mayo al recibirse 968 dosis de la vacuna Sinovac.