¡Tome nota! estas serán las fechas de vacunación para maestros en Sonora

La campaña de vacunación contra Covid-19 en Sonora dirigida a maestros y personal educativo modificó la fecha de inicio para la aplicación de reactivos que será del 12 al 19 de mayo, informó Jorge Taddei Bringas.

HERMOSILLO, SON.- La campaña de vacunación contra Covid-19 en Sonora dirigida a maestros y personal educativo modificó la fecha de inicio para la aplicación de reactivos que será del 12 al 19 de mayo, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado del Gobierno Federal y de la Secretaría de Bienestar, afirmó que por cuestiones de logística se modificó el proceso que estaba planeado para este 5 al 11 de mayo y se buscará que la comunidad educativa sea atendida en su lugar de residencia.

Esto, luego de la inconformidad que se generó por parte de los empleados de la educación donde se tendrá que acudir al municipio correspondiente a su centro de trabajo para ser vacunados.

Queja surgió ya que por las clases en línea, muchos profesores se encuentran en su ciudad de origen y tendrán que viajar al lugar en el que laboran para aplicarse el reactivo.

Sin embargo, aclaró que esta decisión no depende de la federación, si no del Instituto Mexicano del Seguro Social en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura, y de la Secretaría de Educación Pública, pero ninguno de estos dio información al respecto.

También, se preguntó si ante esta situación el periodo de registro se amplió pero al no obtener respuesta se da entender que el periodo concluye este 03 de mayo, tal y como se tenía establecido a través de la página: www.sec.gob.mx.

Portal en el que pueden ingresar personal directivo, docente, administrativo o de apoyo de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

Cabe recordar que de acuerdo a la Secretaría de Salud, se habla de la vacunación de 70 mil personas que prestan sus servicios en centros escolares y hasta que no sean vacunados, no se discutirá el regreso a las aulas.