Posponen vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años en Nogales

Hasta nuevo aviso se pospuso el arranque de la semana de vacunación contra el Covid-19 en Nogales para personas de entre 50 y 59 años de edad, confirmó la Secretaría del Bienestar.

NOGALES, SON.- Hasta nuevo aviso se pospuso el arranque de la semana de vacunación contra el Covid-19 en Nogales para personas de entre 50 y 59 años de edad, confirmó la delegada regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

María de la Luz León Olvera no explicó las causas por las cuales la Federación cambió la fecha y pidió a la comunidad comprensión, así como paciencia y estar al pendiente de las nuevas fechas, a través de las redes sociales y medios de comunicación.

“Esta semana iniciaría el 4 de mayo, pero se pospuso hasta nuevo aviso, por lo que pido paciencia a la ciudadanía y en cuanto tenga fecha, se les informará”, comentó León Olvera.

Por el momento, dijo que las personas deben de darse de alta en el sistema, para cuando se tenga fecha, se pueda acudir sin mayores problemas.

Manifestó que esta vacunación contra el coronavirus es únicamente para personas del rango de 50-59 años de edad y para ello, ya se tienen las cinco ubicaciones para los módulos de vacunación.

Estos serán en el Centro de Salud Urbano, en las instalaciones del Centro Cultural Los Nogales (Cecun), en la escuela primaria Covarrubias, en la escuela primaria Enrique Pestalozzi y en el edificio del DIF Municipal.

Comentó que el biológico es delicado y se cuida ante las altas temperaturas que ya se registran en esta frontera, por lo que se decidió remover los módulos en la plaza Miguel Hidalgo y en el Centro Comunitario Flores Magón.

La funcionaria federal manifestó que de acuerdo a información del INE, se espera vacunar un estimado de entre 22 mil hasta 23 mil personas en ese rango de edad, en Nogales.