Recomendaciones para mantener una alimentación saludable en niños

Ana Livier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición del Primer Nivel, recomendó incluir en la nutrición de menores: verduras, frutas, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal bajos en grasas y que beban agua natural.

HERMOSILLO, SON.- Es importante que padres de familia enseñen a menores de edad una buena alimentación que genere suficientes nutrimentos para la energía que demanda un crecimiento sano, informó una especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ana Livier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición del Primer Nivel, recomendó mediante un comunicado, incluir en la nutrición de menores: verduras, frutas, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal bajos en grasas y que beban agua natural.

El IMSS hizo un llamado a los padres de familia a cuidar la alimentación adecuada de niñas y niños, así como, brindarles comida natural, fresca y preparada en casa, lo cual permite que niñas y niños tengan un crecimiento a fin de satisfacer sus necesidades individuales.

Señaló que se deben incluir verduras, frutas, cereales como avena, tortilla, pasta, leguminosas como lentejas, frijol y habas, alimentos de origen animal bajos en grasas que proporcionan proteínas como pollo y pescado. Mientras que las grasas buenas que se encuentran en el aguacate, cacahuates y almendras; y mantener la hidratación a base de agua natural.

La especialista planteó que otra opción es tener refrigerios saludables como cacahuates naturales, almendras y nueces en pequeñas raciones, sin otorgarles la bolsa entera para establecer un límite de consumo al niño.

Concluyó que debe evitarse la comida chatarra, sobre todo los productos ultra procesados como galletas, refrescos y bebidas azucaradas, golosinas, papas fritas porque se caracterizan por ser muy altos en calorías, azúcares, grasas y sal.