Un olor fétido emanaba de una alcantarilla en Nogales... era un cadáver

El cuerpo en descomposición de una persona fue extraído del interior de una alcantarilla al pie de unas escalinatas de la calle Fenochio, casi esquina con Vásquez, en la colonia Fundo Legal de Nogales, Sonora.

NOGALES, SON.- El cuerpo en descomposición de una persona fue extraído del interior de una alcantarilla al pie de unas escalinatas de la calle Fenochio, casi esquina con Vásquez, en la colonia Fundo Legal de esta frontera.

El hallazgo del cadáver no identificado de momento, se hizo poco después de las doce del mediodía, cuando personas voluntarias de una organización dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas dieron con el sitio.

Decidieron llamar al número de emergencias 911 para reportar una bolsa de color blanca, con franjas rojas dentro de la alcantarilla propiedad del municipio, de donde además emanaba un olor fétido.

Arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Nogales, para destapar la alcantarilla.

Como primeros respondientes actuaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes resguardaron el área hasta la llegada de elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y confirmaron que se trataba del cadáver de una persona en una bolsa, en el interior de la alcantarilla.

Aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre la persona encontrada, como identidad, rasgos físicos o vestimenta, de acuerdo con voluntarias del colectivo ciudadano, pudiera tratarse de una mujer asesinada, ya que horas antes recibieron un alertamiento anónimo, donde les indicaba sobre la posible presencia del cuerpo en ese lugar.

Un vecino del sector, quien desciende desde lo alto del cerro por las escalinatas para dirigirse a su trabajo todos los días, manifestó en el lugar que tenía ya varios días que percibía un olor desagradable del interior de la alcantarilla, pero pensaba que se trataba de algún animal muerto.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, las autoridades correspondientes den a conocer mayores detalles sobre este hallazgo, para lograr la posible identificación de esta persona.