Navojoa también contempla cerrar panteones para el 10 de mayo

Este martes, la Dirección de Salud de Navojoa podría dar a conocer si los panteones de la ciudad estarán abiertos al público el próximo Día de las Madres.

NAVOJOA, SON.- Este martes, la Dirección de Salud de Navojoa podría dar a conocer si los panteones de la ciudad estarán abiertos al público el próximo Día de las Madres, aunque el titular de esta institución externó que está en contra de dar luz verde a la ciudadanía.

Jesús Sánchez Flores, director de salud de la Perla del Mayo, dijo que este lunes, máximo martes se reuniría con el Comité de Salud para tomar dicho acuerdo, pero al existir casi tres mil 100 contagios y alrededor 300 muertos por Covid, la ciudadanía debería evitar los aglomeraciones.

“Estamos temiendo que las campañas políticas nos eleven el número de contagios, por lo que sería recomendable que este 10 de Mayo no se abran los panteones, les recomendamos que comiencen a ir antes de esta fecha o que lo hagan después para evitar riesgos de contagios del virus”, dijo el director

Jesús Sánchez explicó que afortunadamente la tercera ola no llegó como se preveía después de Semana Santa y la hospitalización en áreas covid de los hospitales solo se elevó al 14.5 por ciento, por lo que pidió a la ciudadanía que se cuiden y no bajen la guardia ante la enfermedad.

Finalmente dijo que quienes perdieron a su madre a causa del Covid, entenderán la seriedad y letalidad del virus, por lo que recordó que el coronavirus no es un juego ni tiene palabra de honor, pues ha cobrado la vida de personas que aparentemente se encontraban sanas y fuertes.