"La actual administración de Nogales ha cumplido con las cuotas patronales": Tesorería Municipal

La actual administración en Nogales ha cumplido con las cuotas patronales y prestaciones para el Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales, de acuerdo con el Tesorero Municipal.

NOGALES, SON.- La actual administración en Nogales ha cumplido con las cuotas patronales y prestaciones para el Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan) y los adeudos que se tienen a la fecha, son herencia de los gobiernos anteriores, de acuerdo con el Tesorero Municipal.

El contador público Carlos Castro Martín del Campo informó lo anterior, luego de una serie de manifestaciones públicas por miembros del organismo sindical, en el sentido de la falta de pagos que asciende por el orden de los 18 millones de pesos.

Esa información es incorrecta, anteriormente lo aclaramos, sin embargo, en días pasados y particularmente el Día del Trabajo, los trabajadores se manifestaron en ese sentido durante el desfile, que ha aumentado la deuda, cuando esta administración ha cumplido al cien por ciento con todas las cláusulas sindicales, que son los beneficios para los trabajadores que están dentro del Contrato Colectivo”, dijo.

Además de que se han entregado todas las cuotas sindicales, explicó que el millonario adeudo referido, son de administraciones anteriores, la que encabezaron los ex alcaldes Ramón Guzmán Muñoz y Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El funcionario público añadió que esa información debió haberla manejado públicamente el Sutan, en septiembre del 2018, cuando aparecía en libros el monto, superior a los 18 millones de pesos solamente en cuotas sindicales.

Esas retenciones al no haberlas entregado, es un desvío de recursos. Al 15 de septiembre del 2015 cuando salió la administración del PRI, dejaron poco más de tres millones de pesos y a esa misma fecha, pero del 2018, ya se había aumentado a 18 millones, esas dos administraciones aumentaron la deuda”, agregó.

Martín del Campo aclaró que al recibir la administración hace tres años, informaron a Contraloría del adeudo y esa dependencia realizó los debidos procedimientos legales ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

El Tesorero Municipal comentó que se han cubierto grandes deudas fiscales de proveedores, laudos de más de cien millones de pesos heredados, pero no pueden cubrir adeudos millonarios dejados por otras administraciones.

Sorpresivamente en esta época electoral, la gente del Sindicato y sus directivos, el líder sindical, entra con este tema, que era del 15 de septiembre del 2018 y no se manifestó en esas fechas, por lo que nosotros a primera hora, giramos un oficio para el Sindicato, para que nos informen de todos los pagos realizados”, finalizó.