Empresas socialmente responsables se hacen presente en los Ceresos

Son 27 las empresas socialmente responsables las que mantienen presencia en los Ceresos y con ellas se conforma la Industria Penitenciaria.

HERMOSILLO, SON.- Son 27 las empresas socialmente responsables las que mantienen presencia en los Ceresos y con ellas se conforma la Industria Penitenciaria que es la que mantiene laboralmente activos a los internos e internas y les ayuda a generar recursos económicos para apoyar a sus familias, señaló Gonzalo Héctor Pérez Ascolani.

El encargado de la Industria Penitenciaria en los Ceresos del estado explicó que las actividades productivas son de gran importancia para los habitantes de los penales porque les ayuda a tener desde el internamiento un empleo digno.

Señaló que en la actualidad hay industria en los Ceresos de Cajeme, Guaymas, Hermosillo I y II, Magdalena, Nogales varonil y femenil y en ella los internos e internas pueden trabajar en la confección de uniformes, pulido de piedra, armados de cartón, limpieza y empaque de cebolla, chile, nopal.

Cambien pueden laborar reciclando plástico, dedicarse a la soldadura, pintura o carpintería, asimismo, dijo, hay Ceresos que tienen industrias de ensamblaje, armados de cajas, instructivos, compaginados, cocina, imprenta y fábrica de botones para instrumentos musicales, entre otros.

Comentó que las empresas que tienen presencia en los penales del estado son: Aceros México, Reuse Industrias, WillYums Packing, Color Express de México, Solupak, Norwork, empresas Creativos, Uniformes Todo México, Industrias Vicep; comercializadoras Grave, Martins, Zazueta, Gabriel, Marrujo, Taller de Piedra y Turquesa, Central de Uniformes y Ussr Recycling.

El funcionario detalló que los hombres y mujeres trabajan seis horas diarias en la industria penitenciaria y son remunerados económicamente cada semana, con ese dinero apoyan a sus familias.