Restauranteros están esperanzados en tener buenas ventas el 10 de Mayo

La Canirac espera tener un 10 de mayo mucho mejor que el 2020, sin embargo están trabajando un 60 por ciento más abajo de los números que tenían antes de que empezara la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Si continúan las condiciones de semáforo amarillo para Hermosillo, la Canirac espera tener un 10 de mayo mucho mejor que el 2020, sin embargo están trabajando un 60 por ciento más abajo de los números que tenían antes de que empezara la pandemia, afirmó Manuel Lira Valenzuela, presidente del organismo.

Comentó que en este sentido el proceso de recuperación ha sido muy lento por los vaivenes de la misma pandemia, pero ellos están listos y seguramente habrá muchos negocios que tengan promociones para el Día de las Madres.

“En el caso del 10 de mayo lo importante es el aforo, ahorita estamos autorizados a trabajar con un 75 por ciento de ocupación en terrazas y 50 % en espacios cerrados, si esto continúa así hasta ese día seguramente será mucho mejor que el del 2020”, externó

Asimismo, dijo que hay que tomar en cuenta que un buen porcentaje de las madres son adultos mayores , las cuales se vieron beneficiadas, cuando menos, con la primera dosis de la vacuna y la segunda pudiera ser en los próximos días.

Esto, sin duda, será un factor mas en beneficio de que los hijos se animen a cumplir con la tradición que invitar a comer o a cenar a su mamá el próximo 10 de mayo.

“Esperemos que exista ese animo en la gente de visitar nuestros establecimientos, en uno de los días más importantes del año para la industria restaurantera que es precisamente el Día de las Madres que en esta ocasión va a caer en lunes”, apuntó.

Indicó que los restauranteros se van a preparar con todos los protocolos y muchos negocios harán promociones para festejar a quien nos dio la vida.