Canaco Servytur pone su esperanza en el Día de las Madres

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo espera que el próximo 10 de mayo puedan recuperarse del golpe económico que representó la pandemia del Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo espera que el próximo 10 de mayo puedan recuperarse del golpe económico que representó la pandemia del Covid-19, señaló Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente del organismo comentó que es es una de las fechas más simbólicas que se tiene en la cultura mexicana y es muy esperada por el comercio en general pero ahora más porque el 2020 este día los agarró con los negocios cerrados.

Necesitamos recuperar las ventas que traíamos en el 2019 porque el 2020 nos agarro en plena pandemia con negocios cerrados y las ventas se cayeron hasta en un 40 por ciento a nivel nacional según los reportes de Concanaco, traíamos ventas arriba de 50 mil millones de pesos a nivel nacional en este día”, expuso.

Manifestó que los artículos más vendidos siguen siendo los electrónicos como las tablets, celulares, todos los dispositivos de este tipo y los electrodomésticos; después viene lo que es joyería, perfumería, ropa, calzado para dama y flores.

No obstante, agregó los grandes “ganones” de este día son los restaurantes ya sea, llevar a comer a la mamá o llevarle algo y las pastelerías.