Especialistas llaman a cuidar la salud y alimentación de los sonorenses

Sonora es un estado rico en cultura gastronómica, sus habitantes disfrutan de alimentos como la carne asada y chicharrón, pero consumirlos en exceso puede ser sinónimo de enfermedades riesgosas para la salud.

HERMOSILLO, SON.- Sonora es un estado rico en cultura gastronómica, sus habitantes disfrutan de alimentos como la machaca, carne asada o chicharrón, pero consumirlos en exceso puede ser sinónimo de enfermedades riesgosas para la salud, por lo que la comida vegana ha levantado la mano ante esta situación.

Con el paso de los años, la alimentación vegana ha adquirido relevancia en el plano gastronómico debido a los beneficios en la salud humana y se ha adaptado para cumplir con las expectativas culturales de la sociedad.

La especialista en nutrición Saraí López Parra describe este tipo de alimentación como un estilo de vida, con la intención de que las personas se sientan identificadas de manera cultural, además, tiene muchos beneficios, ya que mantiene a las personas libre de enfermedades y ayuda en la lucha contra la crueldad animal.

Uno de los objetivos de la alimentación vegana es que te sientas como en Sonora. Que disfruten de sus alimentos preferidos, solo que libres de sustancias o químicos que puedan dañar tu salud. Es una alimentación que se adapta a los sonorenses, ya que se puede elaborar desde Machaca, carne vegetal para asar, chicharrón, quesos vegetales como el queso fresco, requesón incluso para hacer quesadillas, manteniendo un sabor similar, con propiedades más sanas”, comentó.

Esta alimentación es variable y adaptable, ya que toda la comida se puede convertir a vegana, ya que las texturas, sabores y técnicas culinarias se hacen para que los sabores y sazones sean similares a la comida tradicional.

El veganismo como estilo de vida ha demostrado cumplir en cuestiones de sabor y apariencia, pero en el ámbito de la salud, precisamente en la época de pandemia, también ha aportado en gran manera a los hermosillenses.

Hemos tenido la experiencia de poder ayudar a familias enteras que, por tener esta enfermedad, sin poder salir de sus hogares, incluso convalecientes, nos llamaron para que les brindemos los alimentos veganos a sus casas, y contentos por ver cómo salieron adelante de una manera más restablecida, energía, calidad Nutricional y reforzando el Sistema Inmunológico”, agregó.

Otro aspecto importante es el impulso que le brinda a las personas que padecen de enfermedades delicadas como la diabetes, obesidad, o que sufren problemas del corazón, hígado graso, cáncer. Está comprobado que la alimentación a base de plantas ayuda a generar un restablecimiento excelente a cada órgano del cuerpo.

La nutrióloga señaló que el veganismo no es exclusivo de los veganos, destacando que, con una orientación adecuada, cualquier persona puede recurrir a este tipo de alimentación incluso algunos días de la semana para darle un respiro a su organismo.

Prácticamente son alimentos a base de plantas como frutas, verduras, granos cereales, que al combinarlos creas proteínas completas, es una dieta completa con Macronutrientes como Hidratos de Carbono, Proteínas, Lípidos. Con una distribución completa para brindarte salud y todas las necesidades nutricionales que necesitan las personas, por lo que todos son bienvenidos, seguramente lo agradecerán cuando sientan una mejora en su calidad de vida”, finalizó.