Habrá peregrinación para que vuelvan las lluvias al sur de Sonora

Este lunes iniciará la campaña de peregrinación y oración a San Juan para que las lluvias vuelvan a Navojoa y acabe la sequía que ha azotado al sur de Sonora.

NAVOJOA, SON.- Este lunes iniciará la campaña de peregrinación y oración a San Juan para que las lluvias vuelvan a Navojoa y acabe la sequía que ha azotado al sur de Sonora además para poder llevar a cabo el tradicional baño del santo.

El regidor indígena de Pueblo Viejo, Manuel Maldonado, dijo que si la lluvia llega o no a la región,San Juan será bañado en una alberca que será colocada en las márgenes del seco río, a fin de que no se pierda la tradición Anual.

“Le pediremos a Dios a San Juan y a San Isidro Labrador que intercedan para que llegue la lluvia, desde hace 20 años que no llueve en vísperas o el día de San Juan, antes era seguro que el 23 o 24 de junio lloviera pero ya tiene dos décadas que no cae el agua” dijo el regidor.

Agregó que a partir del 3 de Mayo se peregrinará 43 días al santo y se bendecirá los hogares de Navojoa y sus comunidades, por lo que pidió a la ciudadanía la oración y rezo para que llueva a la brevedad en la región.

Finalmente dijo que el día de San Juan, centenares de personas se reúnen en el Río para ser bautizados y bendecidos ante la imagen, por lo que pidió a los asistentes que guarden su distancia y acudan con cubre bocas, independientemente del color del semáforo sanitario.