Con reuniones virtuales, AA llega a su 49 aniversario en Ciudad Obregón

El 30 de abril del año 1972 se conformó el primer grupo de Alcohólicos Anónimos en Ciudad Obregón, señaló el delegado del área, Jesús T.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Solamente 634 cajemenses forman parte de los 74 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) en el Municipio de Cajeme a pesar del acercamiento con los jóvenes a través de las juntas virtuales, modalidad adoptada por motivos de la pandemia por Covid-19, informó la agrupación en el marco del 49 aniversario de la llegada del mensaje a la localidad.

Lo anterior fue dado a conocer durante la rueda de prensa por motivo de la celebración de un aniversario más, luego que el 30 de abril del año 1972 se conformara el primer grupo de AA en Ciudad Obregón, señaló el delegado del área, Jesús T.

“En un inicio, se tenía que ir a Guasave porque en Sonora solo había dos grupos; uno en San Luis Río Colorado y otro en Empalme. En San Carlos había uno pero era de ciudadanos americanos.

Antes de la pandemia teníamos alrededor de 800 miembros aquí en Ciudad Obregón pero con esto de la pandemia algunos grupos cerraron sus puertas”, mencionó en rueda de prensa.

Al respecto, dijo que, en la actualidad, la membresía en Cajeme es de 560 hombres y 74 mujeres los que integran los 74 grupos, con un promedio de 9 personas por grupo. A nivel nacional son 14 mil 500 grupos, representados por 83 delegados.

Por otra parte, detalló que por motivos de la pandemia cambiaron del formato presencial al virtual, al realizar sus reuniones en aplicaciones como Zoom y Google Meet, lo que les permitió llegar a mas jóvenes que tienen al alcance un dispositivo móvil.

“Ahorita los grupos siguen sesionando virtualmente. Las reuniones han tenido que cambiar porque vino la pandemia tanto a afectarnos como también a beneficiarnos porque muchos jóvenes que usan su teléfono han encontrado por medio de las redes sociales el mensaje de Alcohólicos Anónimos. Se han dado cuenta que Alcohólicos Anónimos existe aquí en Ciudad Obregón y que está abierto para una posible solución de alguien que tenga problemas con su forma de beber”, dijo.

Por último, recordó que las oficinas de AA ubicadas en la calle Hidalgo y 5 de Febrero altos, frente a Palacio Municipal tiene más de 30 años funcionando en beneficio de los cajemenses que soliciten la ayuda además del éxito que han tenido con el programa de llamadas de ayuda de auxilio que está disponible las 24 horas.

“Tenemos un programa que aunque no estén en horario de oficina se pueden recibir llamadas y se canalizan para ir a llevar el mensaje que ha salvado muchas vidas para lo cual está disponible las 24 horas del día, la línea telefónica 644 414-18-86”, finalizó.