Durazo se reúne con el Frente Estatal de Impulso al Autoempleo

HERMOSILLO, SON.- “Los comerciantes informales siempre hemos sido discriminados, porque supuestamente estamos en una actividad ilícita”, afirmó Luis Roberto Rodríguez Terán, presidente del Frente Estatal de Impulso al Autoempleo ante el candidato a la gubernatura por Morena, Alfonso Durazo Montaño.

En una reunión con tianguistas Rodríguez Terán le pidió al candidato que los derechos laborales de las personas que están en el autoempleo sean reconocidos y que en Sonora sea legitimado el derecho al trabajo.

Los trabajadores en el autoempleo no podemos aspirar a una pensión porque no tenemos acceso al servicio médico y tampoco podemos aspirar a una vivienda por la misma razón”, expuso.

Por su parte Alfonso Durazo, pidió el apoyo no solamente para él sino para todos los candidatos de Morena porque transformar al estado no es tarea de un solo hombre sino de todo un pueblo, por eso requiere ir acompañado de todo un equipo que comparta la visión progresista que va a impulsar.

Eso significa que soy limosnero y con garrote, les quiero pedir el apoyo, no solamente para mi sino para toda la formula de Morena”, externó.

Recordó que ha planteado quitarle 500 millones de pesos al Congreso del Estado para crear con ese recurso un fondo que led permita financiar el mas amplio programa de becas para apoyar a las y los estudiantes sonorenses para que ninguno de ellos se vea en la necesidad de suspenderlos por razones económicas.

En el evento los representantes del Frente Estatal de Impulso al Autoempleo, le regalaron al candidato una escultura en Palo Fierro de la cabeza de un danzante y Vilma Campa, presidenta de los pequeños productores, le dieron una botella de bacanora forrada en piel.