Se desata el caos en varios municipios de Sonora

Entre la tarde del miércoles, y la mañana del jueves se registraron diversos hechos violentos en Empalme, Caborca y Nogales, desde enfrentamientos armados, incendios, rapiña y hasta el reporte de explosivos en camión de pasajeros.

HERMOSILLO, SON.- Entre la tarde del miércoles, la madrugada y la mañana del jueves se registraron diversos hechos violentos en Empalme, Caborca y Nogales, desde enfrentamientos armados, incendios, rapiña y hasta el reporte de explosivos en un camión de pasajeros.

La tarde del miércoles se registró una fuerte movilización de corporaciones policiales y de emergencia tras una denuncia al 911 donde alertaban la presencia de artefactos explosivos en el interior

de un autobús.

El transporte con número económico A68 de la línea Albatros fue ubicado en Caborca; tenía la corrida de Nogales a Puerto Peñasco. La central de autobuses fue evacuada para no poner en riesgo al personal y demás usuarios de transporte, mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  y Bomberos revisaron la unidad, sin que hasta el momento se haya emitido un reporte oficial de estos hechos.

Durante la medianoche y la madrugada del jueves, habitantes de Empalme vivieron horas de pánico al registrarse enfrentamientos armados en varios sectores. Le prendieron fuego

a una tienda de conveniencia y después el establecimiento fue objeto de rapiña.

En esta ciudad  incendiaron un camión de transporte de personal. De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, detuvieron a cuatro sujetos relacionados a estos eventos violentos. Les aseguraron armas  de fuego, cartuchos útiles y estrellas ponchallantas.

Y, la mañana de ayer, hombres armados se enfrentaron con militares en Nogales donde al menos dos sicarios y cuatro civiles resultaron heridos. En la persecución los presuntos criminales perdieron el control de su auto impactando a dos familias cuyos integrantes resultaron lesionadas.

Fueron detenidos y se les aseguraron armas de fuego, chalecos y cargadores, entre otros artículos.